ueridos seguidores, saben que siempre he sido transparente con ustedes y muchos se han preocupado por mi peso y salud, es por eso que quiero informarles que en esta pandemia mi peso aumentó más de lo normal y por ende mis doctores y yo hemos decidido someterme a una cirugía bariátrica por mi salud que será realizada mañana, pido a todos ustedes que me tengan en sus oraciones para que Dios me ayude y me de fuerzas porque habrá mayimbe pa’ rato , mañana les mostraré un recorrido en vídeo desde el primer dia , hasta el proceso de mañana que será mi operación, en la foto me acompaña el Dr Betances @institutobariatrico quién será el que me va a operar. Un abrazo a todos!
Testimonios
Dayana Rodríguez Grullón
Recuerdo cuando entré por primera vez a consulta con el Dr. Betances. Estaba nerviosa, deprimida e insegura de mí misma, pero con un gran deseo de liberarme de la obesidad que hacía tan difícil mi existencia. Luego de escuchar al doctor explicarme todo el procedimiento bariátrico, decidí ser valiente y hacer lo que tenía que hacer para salvar mi vida. No me puedo quejar del trato recibido en el hospital antes y después de la operación. El doctor Betances junto a su equipo siempre disponible a contestar cualquier pregunta. Recuerdo la primera mañana después de la cirugía, el doctor me sorprendió con su visita bien tempranito pues a él le gusta ver personalmente a sus pacientes. La primera semana post op fue lo peor pero después de ahí mi vida solo ha hecho mejorar. Agradecida eternamente, primero a Dios, y luego al Dr. Betances: instrumento de Dios para bendición de miles.
Juan Carlos Pichardo
Carmen Fernández
Fue la mejor decisión!!! A nivel de salud ya no dependo de la bimba para el asma, no uso pastillas para la hipertensión y ya no se me inflaman mis pies. Ahora mi autoestima ha aumento y me siento segura de mi misma porque ahora me gusta lo que veo en el espejo.¨
Sabemos que el camino no es fácil, pero juntos podemos lograr los mejores resultados.🤗
Benedette Lozada
La obesidad nunca fue un tema de apariencia ni vanidad. El ser obesa nunca definió quien yo era, pero ya mi cuerpo no daba para más. Tenía 2️⃣4️⃣3️⃣ libras y acababa de cumplir 34 años cuando decidí que era tiempo de darme la oportunidad de disfrutar mi presente y crearme un mejor futuro.
En Mayo 29 del 2017 me sometí a la cirugía en manos del Dr. Betances, y desde ese momento mi vida cambió aún en cosas que no pensé necesitaban cambiar. Pensé que mejoraría mi apariencia física y mi salud y que recobraría un poco de energía, pero en simples palabras: ¡Recobré mi vida entera! Recobré la oportunidad de ser ágil, de mayor movilidad física, niveles de energía que no pensaba posible, y un boost inimaginable a mi autoestima. Estos fueron impactos que yo no había pensado sucederían ya que nunca creí eran un problema. .
Cuando pedí un total de 117 libras volví a nacer. Hoy, 3️⃣ años después, soy más feliz que nunca! Y hasta mamá soy!
Gregory Socias
Hoy hace un año que comencé la dieta de los puntos… Si, me corté medio estómago me dieron un viaje de Puntos y rebaje. Ya con 111 libras menos, es verdad que se siente mucho mejor y ya no sufro tanto de apnea del sueño. Pero debo de confesar que ahora todas las sillas son duras, porque también se fueron las 🍑.
El camino no es fácil y ahora mis comidas (la recompensa) se sirve en platos pequeños. Pero gracias @ncrespo31 mi esposa, mi familia y mis amigos q para ustedes siempre seré el gordo 😁(ni es bullying ni me ofende, para los diplomáticos de ahora) son los que me apoyaron en toda esta nueva vida.
Gracias!!! Y en especia gracias al @institutobariatrico que fue quien me operó y a su equipo de trabajo 😀
Agneris Lendor
El miedo solo se supera enfrentándolo”, fueron las palabras del Psquiatra en la tercera sesión. Había suspendido la cirugía en tres ocasiones por miedo, pero esas palabras al finalizar esa sesión me hicieron decidirme y poner todo en manos de Dios y del tremendo equipo encabezado por el Dr. Batanes, quien el día de la cirugía antes de dormirme en el quirófano me agarró la mano y me dio toda la seguridad necesaria.
De esa magnifica fecha hace justamente 1️⃣0️⃣ meses y 8️⃣0️⃣ libras menos. El cambio físico ha sido impresionante, pero el emocional ha llegado más alto y el peso quitado ha sido mayor, me siento libre y ligera, reconozco mis aciertos y estoy consciente de que esto fue solo el empujón para lograr grandes cosas en mi vida. Agradezco a mi familia enormemente quienes tanto en mi decisión de operarme como las veces que la suspendí́ me apoyaron sin juzgar. Si tienes miedo como yo, te entiendo, pero te recomiendo que confíes y te des la oportunidad…
Stayci Ledesma
La vida me cambió desde el momento que tomé la decisión. El factor clave para mi fue tener el apoyo y las personas correctas a mi lado. Me dijeron “no se logra solo con cirugía” y opté por un ejercicio distinto, algo que retara mis capacidades pero que me asegurara ir viendo resultados de manera continua.
Aquí sigo esforzándome diariamente y dándole gracias a DIOS, a mis médicos y a mi familia por la nueva vida que me regalaron!” – Stayci Ledesma.
Freddy Sánchez
A lo largo de los años me di cuenta que la obesidad no es un estilo de vida como muchas personas pensábamos, es una enfermedad silente que destruye al ser humano poco a poco. La cirugía bariátrica es una de las mejores herramientas para enfrentarlas cuando ya no se puede de forma natural y ella te abre las puertas para tener una mejor calidad de vida.
Dailyn Mariel
Hace 1 año mi vida cambió. Tomé la mejor decisión de mi vida; por mi salud y por mí. Recuerdo que a las 7:30 am cuando estaba en el proceso de pre anestesia mis nervios me traicionaron y pensé y si me muero en esta cirugía sin mi madre y mi hermana cerca, será lo mejor. Giró mi mundo 360 grados en ese instante.
En ese momento era hipertensa y la presión comenzó a subir. La enfermera trató de alentarme, pero su afán de tranquilizarme fue de mucha más ansiedad para mí. El Dr. Betances, que para mí es el mejor Doctor del mundo, había salido de otra cirugía y se apersonó a mi camilla, tomó mis manos y con sonrisa tierna me dijo: “¿Dailyn qué pasa? Todo estará bien, no debes preocuparte. Si no te calmas no podré operarte porque la presión impediría que yo realice mi trabajo. Tranquila.” No puedo explicarlo, solo sé que sus palabras me dieron paz. Cerré mis ojos y pensé en ese momento todo lo que quería lograr después de este paso y decidí controlar esos nervios.
Hoy tengo autoestima, me quiero, no soy hipertensa, soy Dailyn Mariel, pero no la misma de ayer, sino un ser mejorado. Yo soy mi propia Wonder Woman ⭐, mi mejor versión. 253 libras hoy 145 libras. ¡Si se puede 💪👏🎉!”
Saylin Vazquez
En el camino de decidir con quién operarme, un gran amigo de mi familia me recomendó al Doctor Betances, hable con él y su equipo y tomé la decisión de viajar a operarme con él sin conocerlo (honestamente tenía miedo de no sentirme a gusto), pero 5 minutos después de conocerlo me sentía como que lo conocía de toda la vida. Ver su profesionalismo, su experiencia y conocimiento y su buen trato no me hizo dudar un minuto de operarme con él.
Entre al quirófano con 276 libras, y hoy un año después con 116 libras menos (me faltan 10 para mi meta) sin temor ninguno a equivocarme tengo que decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Me atendió un equipo maravilloso, el personal administrativo un trato inigualable. El doctor Maximiliano, el anestesiólogo muy profesional me explicó cada paso e hizo que me sintiera tranquila. El Doctor Betances un amor, me trató muy bien con mucho cariño, dedicación, respondió mis cinco mil quinientas preguntas (hay que sacarle su plato aparte). La doctora Nidia, que me guió y cambió mi chip a comer sano. En fin, todos son un equipo increíble y convirtieron mi experiencia en momentos sin miedo, tranquilidad y súper confiada en la decisión que estaba tomando. ¡¡¡Gracias, mi vida es otra!!!
Bariatricblog
Yo nada mas decía y cuando será el día que yo me tire una foto y los muslos se me vean separados y se vea el hoyito del medio! 😄 Pues nose pero ahí se ve!! 😂 SI SE PUEDE!! No lo veas como ay pero es que yo nunca voy a llegar ahí, NO es una meta de hoy es algo de pasito a pasito, día a día, cambiar malos hábitos (que no e faciirrr) y decir cada día HOY NO ME DESACATO! 😆 y nah disfrutarse el proceso que lo hace más chulo todavía! Gracias mil por ayudarme a cambiar mi vida por completo a @dranidiasaldana por aguantar mi histéria y a @institutobariatrico por ser el puente, herrero, albañil, suelo, soga, TO’! Para poder lograrlo! Mi vida es otra (para mejor) gracias a ustedes!
Cristina Báez de Cid
1 YEAR #surgiversary 🚧 Work in Progress 🚧. Veo mi #tbt y ni me reconozco, esa foto la encontré hace poco, no recuerdo cuando se tomó. Pero me da pánico verme (y compartirla) porque recuerdo sentirme sofocada al caminar 10 pasos, me dolian las rodillas y tobillos, estaba bebiendo pastillas para la presión alta, todas las dietas se estancaban o rebotaba con furia engordando más de lo que había bajado. Hoy celebro 1 año y doy GRACIAS por los que me han apoyado: mi familia, mis amigos y mi #bariatric team @drnidia.saldana 💕@luisrosariogratereaux 💪🏻@drluisbetances 💉 ¡Todavía falta! Hay metas por cumplir (viejas y nuevas) pero tomo una pausa para reconocer en mi misma (y los que me apoyaron) el esfuerzo hecho y lo logrado hasta la fecha.
Axel Cavalli
So here goes my #surgiversary photo! Yesterday marked my one year anniversary after getting my gastric sleeve! If I would have known, I would have done it sooner!! I have never been more happier with myself than I am now!! And those who know me know that I have always been a happy person with a high self-esteem regarding my weight. I have now lost -92lbs!!! 💪🏾💪🏾 ••• SW: 270
CW: 178
GW: 165
••• This was the best decision I have ever made!! Took me a year to make it, but I am so glad I did!! Thank you to everyone who supported me and checked up on me during the process. Much love!! 💚💋